jueves, 1 de enero de 2015

¡¡¡2015 Alea iacta est!!!







Hace un año vine aquí a dar la bienvenida al año que se ha marchado, acudí llena de esperanza, pidiéndole que se cumplieran algunas cosas, doce meses después me doy cuenta de lo inútil que fue, que da igual hacer determinados ritos, determinadas promesas, o querer que sucedan algunas cosas.

Hoy, un año mayor, con todo lo bueno que eso conlleva, me doy cuenta de que las cosas suceden porque tienen que suceder, no porque tu desees que sucedan. 

Normalmente, me he considerado una persona luchadora, que pelea con todas sus fuerzas por aquello en lo que cree, por aquellos a los quiere, que he pensado que si quieres que pasen cosas debes provocarlas tú, pero no es así. Tú puedes luchar como un auténtico titán por las cosas, pero al final y por mas que tú quieras, La Lotería de la Vida es caprichosa y hace lo que quiere.Y que las cosas que nos pasan, para bien o para mal, son así, son las que nos han tocado en esta lotería, y hay que aprender a vivir con ellas. Dicho de otro modo esto es lo que hay.

He llegado a esto tras hacer un balance profundo de mis dos últimos años, que los que estáis muy cerca de mi, sabéis que no han sido buenos, mas bien han sido "fatalitos" (no me regañes al menos una vez me veía obligada a usar la palabra), y que este balance me sirva para encarar este 2015 y los venideros de otra manera. 

Han sido dos años en los que he cerrado para siempre muchas cosas (ya sé que no debo usar estar palabra, así como tampoco jamás. Lo siento, pero es que hay cosas que son para siempre). Por detallar algunas de ellas, tal vez las que mas echaré de menos:



  • Ya no volveré al cole Las Naciones, esa etapa se cerró para dar paso a una nueva etapa.
  • Mi banco ya no se llama como se ha llamado en los últimos años, y mi gestor de tantos años se jubiló.
  • Muchos restaurantes a los que acudía, han cerrado y nunca volverán a abrir y otros, sin más, nunca los volveré a visitar.
  • Relaciones de amistad que han acabado.
  • Los "últimos de la semana", que siempre pensé que formarían parte de mi vida y que tantas veces dije y escuche que nos acompañarían muchos años, desaparecieron en el ciberespacio (la cloud, o la nube).
  • Objetos entrañables perdidos.
  • Sitios especiales que tenían su magia ya no están, incluso hasta el ayuntamiento quita los bancos y las farolas.
  • Isla Canela (mi sitio especial) http://deliciosascosaspequenas.blogspot.com.es/2013/07/mi-sitio-especial.html

Dos años un poco tenebrosos, duros, difíciles, con mucha tristeza y un dolor muy hondo que se ha instalado en mi, muchísimas lagrimas derramadas, podría hablar de litros y litros (según escribo esto inundan mis ojos de nuevo), muchas noches de insomnio, muchos momentos de una angustia desgarradora.

Pero en este infierno particular, he encontrado lo mejor que uno puede tener en la vida, a las personas que sin desfallecer un solo momento han estado y están siempre ahí, demostrando su amor de verdad, abrazándome con mucha fuerza en esos momentos, mostrándome su comprensión y compasión con una incondicionalidad a prueba de bombas. 

¿Sabéis una cosa? Pasaría por todos y cada uno de esos momentos otra vez, por haberos encontrado a cada uno de vosotros.

Un balance un poco duro, lo sé, pero hacerlo mas suave sería mentirme a mi misma y no, ya soy muy mayor para hacerlo, y que me sirve para entrar en este nuevo año de una manera distinta, no sé si buena o mala, ojala, que en este mismo sitio dentro de un año, si Dios quiere, después de hacer balance, descubra que ha sido buena.

Este año voy a recuperar definitivamente a la Celia de siempre, voy a recuperar mis valores en los que siempre he creído: el amor, la pasión, la verdad, la libertad, el respeto, la comprensión y la bondad. Y voy a intentar llenar mi vida de algún que otro jajajajaja.

Como nuevo propósito de este año, estos van a ser las capitales de mi mapa en el mundo. 

Y dejaré que el bombo de La Lotería de la Vida reparta suerte, y que las bolas que contienen os traigan mucho amor, que os permitan disfrutar con mucha pasión de todas las cosas grandes y pequeñas, que os dejen ser vosotros mismos, que os den todo el respeto que merecéis, que sintáis toda la comprensión que necesitéis, y que os haga ser todavía mas buenos de lo que sois, yo diría que esto último va a ser muy difícil.

Os deseo con un amor infinito el mejor año de vuestra vida. Os quiero mucho

3 comentarios :

  1. Hola,
    Llegue aki por casualidad hace unos meses y vengo de vez en cuando a releer algunos de sus escritos.
    Le voy a contar q me paso con este sitio pasaba por 1 situación personal mala, acababa de perder a mi pibe y navegando lei lo q escribiste Merece la pena iniciar esta pelea´- y la inicie y gracias a esa pelea consegui recuperarle y hoy sigo con el. Vos me ayudaste, solo tuve que reconocer q me equivoque y da igual como de grande fue mi error, el amor de verdad siempre gana, la pelea mereció la pena, y fuiste vos quien me lo hizo ver.
    Me siento en deuda con vos y al leer hoy lo que escribiste, me decidi a hablarle, vos estás muy triste, desconozco que le ocurrió, por sus escritos se ve que no la estas pasando nada bien, pero me va a permitir decirle algo, no dejés de luchar no es bueno pegar la vuelta, la loto como vos decis, es azar, pero si luchás por lo que querés y luchás con todas sus fuerzas se sale de los peores situaciones.
    Le deseo mucha suerte amiga sin conocerla no creo q merezca esa tristeza. Espero mis palabras le ayuden en algo, como vos me ayudaste tanto a mi.
    Maria Fernanda su amiga aki en Quilmes La Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola María Fernanda,

    Gracias por tu comentario. me alegro de corazón, que esa entrada en el blog te ayudará a recuperar a tu "pibe".Siempre es bueno iniciar algunas peleas, y mas si son para algo tan bonito e importante. Os deseo muchos años de felicidad y amor juntos.
    Gracias por tus palabras, me ayuda mucho saber que sin conocernos yo te pude ayudar a ti.
    Te deseo un 2015 muy feliz en el que se cumplan todas tus ilusiones y sueños.
    Un beso
    Celia

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermanaZa del Alma, tu Amor es muy grande y hace de este Loko Mundo un lugar más amable.
    Te quiero taaaanto.

    ResponderEliminar