sábado, 5 de octubre de 2013

Puedes correr pero no esconderte

 
 
 
 
Muchas veces hemos escuchado esta frase, ha sido utilizada en cientos de películas, canciones, incluso en famosos videojuegos.
 
Si la convertimos en una pregunta y cada uno de nosotros damos una repuesta, seguro que nos damos cuenta de que la frase puede tener múltiples significados, ¿verdad? 
 
Uno de ellos, podría ser como un juego entre la vida y la muerte, ¿Quién gana? (pregunta retórica), la segunda siempre nos alcanza. Queremos huir de la segunda, y muchas veces nos pasamos el tiempo preocupándonos de cómo hacerlo y dejamos de hacer cosas importantes para disfrutar de la primera. Pensamos que somos eternos, y corremos para alejarnos, pero sabemos que es en vano, no existe un escondite perfecto, siempre nos va a encontrar.
 
Una primera reflexión un poco transcendental, porque también es tratar de huir de los problemas o situaciones complicadas,  sabiendo que siempre volveremos a encontrarnos con ellos y además de frente, porque por mas grande, difícil, o incluso imposible que sea el problema o la situación, con no prestarle atención no se soluciona nada, es más, siempre se hará más grande y mucho más complicado de resolver, lo mejor siempre es enfrentarnos, con sus consecuencias, hay veces que preferimos esquivarlo por múltiples razones, sin darnos cuenta de que casi siempre tiene solución, incluso muchas veces una solución que puede ser la que llevamos buscando mucho tiempo. Y lo más importante, es que al hacerles frente, al menos conseguiremos que dejen de atormentarnos. 
 
 
Dejar que el tiempo pase su factura, ¿cuántas veces nosotros hemos sufrido por acciones dolosas de otra/s persona/s? Y puede ser cualquier acción, las cuales hemos deseado que no sucedan pero, si han sucedido, es mejor siempre reparar el daño. Por nosotros mismos y por la persona dañada. Podemos correr de nuestras equivocaciones, de nuestros errores, de nuestros pensamientos, de nuestros miedos, del pasado, podemos alejarnos, podemos huir, podemos tomar ventaja, pero no sirve de nada,  porque no podemos escondernos, y ¿sabéis de quién no podemos nunca escondernos? De nosotros mismos, nosotros siempre somos nuestros peores jueces.
 
 
Así que os animo a que lo intentéis, porque los más importante siempre es sentirse bien con uno mismo, no dejar que cosas dichas o no dichas, acciones hechas o no hechas, nos acompañen el resto de nuestras vidas atormentados de que hubiera pasado si....
 
La vida es como una caja llena de bombones y nunca sabes lo que te va a tocar- Tom Hanks (Forrest Gump).
 
Pero los bombones siempre son dulces-Celia.
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario